Juegos de Navidad para toda la familia, ¡súper divertidos!

Juegos de Navidad para niños

En estas fechas pasamos más tiempo en familia y por eso debes probar estos divertidos juegos de Navidad. Se trata de juegos de tradición popular que han tenido éxito durante muchas generaciones. Si, además de jugar os encanta la cocina, no debes perderte estas recetas de galletas de Navidad.

4 Juegos de Navidad para estas fiestas

  1. La patata caliente/la bomba

Para este juego de Navidad, deberás envolver el premio en varias capas de papel de regalo o papel de periódico. Deberás formar una bola de tamaño mucho mayor que el objeto envuelto. Los participantes deberán sentarse formando un círculo. Entonces empezará a sonar la música. Deberán ir pasándose el regalo rápidamente hasta que pare la música. El jugador que tenga el paquete en la mano en ese momento deberá quitarle todas las capas de papel que pueda antes de que vuelva a sonar la música. El ganador será el jugador que consiga quitar la última capa de papel, y podrá quedarse con el premio.

Juegos de Navidad para niños

 

  1. La caza del tesoro

Este segundo juego de Navidad requiere de grandes dotes detectivescas. Consiste en guiarse por pistas u objetos que llevan hasta el “tesoro” o premio. Cada pista, indicará en qué habitación se encuentra la siguiente y así sucesivamente hasta encontrar el tesoro. Por ejemplo, si estamos en el salón y encontramos una espumadera, sabemos que tenemos que buscar la siguiente pista en la cocina. Si encontramos una almohada, sabremos que la siguiente pista estará en la habitación, y así sucesivamente.

 Juegos de Navidad para niños

 

  1. ¡Dibujos locos!

Doblamos una hoja en tres partes y cada niño dibuja por turnos una parte del cuerpo del personaje. Dependiendo de la parte de la hoja que le haya tocado. Por ejemplo, uno dibuja la cabeza y los hombros, otro el tronco y los brazos y otro las piernas y los pies. Luego desdoblamos la hoja y vemos el resultado. Las combinaciones son infinitas: un pirata con vestido de princesa y patas de gallina, un sapo con cuerpo de oso y patas de elefante, etc.

No se trata de un juego de Navidad como tal, pero es perfecto para jugarlo en estas fechas. Servirá para dejar volar la creatividad de los más pequeños.

Juegos de Navidad para niños

 

  1. El regalo sorpresa o “yankee swap”

Otro de los juegos de Navidad relacionado con regalos. Pueden ser detallitos pequeños o regalos hechos a mano. Este juego consiste en que cada jugador trae un regalo. ¡Toda la familia puede jugar!

Juegos de Navidad para niños

Se escriben números en papelitos dependiendo del número de asistentes. Cada regalo se asocia a un número y se ponen todos en una mesa. Entonces el jugador con el número uno toma el regalo que le corresponde y puede elegir entre desenvolverlo o cambiarlo por otro. Así, todos los jugadores van desenvolviendo y cambiando regalos hasta que estén todos los paquetes abiertos.

Si, además quieres divertirte en familia, ya sabes que en Nickelodeon Adventure Murcia lo pasaréis en grande.

 

Tags from the story
, ,
More from Nickelodeon Adventure Murcia

7 recetas de galletas de Navidad muy fáciles y ricas

¿A tus hijos les encantan las galletas de Navidad? Con estas fantásticas...
Read More