Ideas para prevenir resfriados en niños

En esta época del año en la que las bajas temperaturas hacen estragos y los virus nos acechan, prevenir resfriados en niños pequeños parece casi imposible. Sin embargo, podemos tomar medidas para que los más pequeños no se contagien o, al menos, aliviar sus síntomas. Estos consejos que te proponemos están destinados a evitar que tus hijos caigan enfermos fácilmente:

Aumenta sus defensas con una dieta equilibrada

Para prevenir los resfriados en niños y evitar contagios es fundamental que refuerces las defensas de tus hijos. Para ello, puedes incluir más fruta y verdura en sus comidas. Por ejemplo, puedes incluir en su desayuno naranjas, kiwis o fresas, que tienen un alto contenido de vitamina C, ideal para combatir resfriados. Una alimentación equilibrada es la clave para garantizar su salud, como ya indicamos en nuestro post dedicado a la alimentación.

A la calle ¡bien abrigados!

Esto puede parecer obvio, ya que jamás se nos ocurriría dejarles salir a la calle sin abrigarse. No obstante, a veces salen al recreo sin abrocharse el abrigo correctamente o se olvidan de la bufanda o el gorro. Hay que explicarles que deben abrigarse bien antes de salir a la calle y enseñarles a hacerlo solos.

prevenir resfriados en niños

Otro peligro que entraña el frío son los resfriados producidos por salir a la calle con el pelo mojado. Para prevenir los resfriados en niños, es vital que nunca salgan de casa con el pelo mojado o húmedo.

La higiene también es importante para prevenir resfriados en niños

La mayoría de los contagios se producen por contacto con personas enfermas. Por esta razón, para prevenir los resfriados en niños es importante que su higiene sea adecuada. Deberán lavarse las manos varias veces al día, sobre todo antes de comer, ya que los gérmenes pueden acumularse en las manos y si se las llevan a la boca se pueden contagiar. En la página eres mamá, encontrarás más consejos sobre higiene y cómo prevenir resfriados en niños.

prevenir resfriados en niños

Si ya se han contagiado…

Si a pesar de tomar todas las precauciones para que no se contagien han caído enfermos, no te preocupes. Hay formas de aliviar el resfriado y luchar contra sus incómodos síntomas. En primer lugar, deberán quedarse en casa. Aunque no tengan fiebre, si se encuentran mal deben guardar reposo, pues la enfermedad podría ir a peor y si van al colegio, contagiarán a los demás niños.

También deben beber muchos líquidos, a ser posible agua y zumos naturales, para estar bien hidratados. También es bueno que tomen comida y bebidas calientes como sopas, purés, caldos y estofados.

Y por último, un baño caliente lo cura todo. Los vapores del baño aliviarán su congestión nasal y el calor les ayudará a relajarse y, por lo tanto, a dormir mejor.

 prevenir resfriados en niños

 

More from Nickelodeon Adventure Murcia

Cómo celebrar un cumpleaños infantil original

Si se acerca el cumpleaños de tu hijo y no se te...
Read More