Regalos de Navidad para niños, ¿qué regalar?¿cuántos regalos darles?

Regalos de Navidad para niños

Los regalos de Navidad para niños a veces puede ser un quebradero de cabeza, toca elegir y pensar qué es lo que deben recibir. Vamos a intentar hacerlo fácil con una serie de pautas que os aclararán las ideas, así sabremos qué regalar y en qué cantidad.

Si estas Navidades queréis hacer algo divertido, no te pierdas la recopilación de juegos de Navidad para toda la familia que hemos hecho.

Haz los regalos de Navidad para niños con cabeza, ¡verás qué fácil!

Se acerca la Navidad y, como todos saben, es el momento de elegir los regalos de Navidad para niños y mayores. Las calles iluminadas, las decoraciones de las tiendas, los dulces típicos de esta época y sobre todo, la esperada llegada de los Reyes Magos.

También es la época de las prisas, las compras frenéticas y las colas en los centros comerciales y supermercados para tenerlo todo listo para estas fiestas. Esta situación puede resultar muy estresante para los padres, que a menudo se encuentran con el problema de comprar los regalos de sus hijos, ya sea porque cambian la carta de los Reyes Magos a última hora o porque piden un regalo difícil de encontrar, o que ni siquiera está disponible en las tiendas.

Regalos de Navidad para niños

¡El método para triunfar con tus regalos!

Existe el riesgo de regalar demasiadas cosas a nuestros hijos. Para evitar esto, te recomendamos este método: la regla de los cuatro regalos.

La mayoría de los pedagogos coinciden en esta pauta para regalar a los niños. Consiste en hacerles cuatro regalos y ni uno más. Según los expertos, si les hacemos demasiados regalos, no disfrutarán realmente de ellos, ya que no podrán dedicar el mismo tiempo a todos los juguetes y acabarán por olvidarse de algunos.

Por lo tanto, lo más recomendable es hacerles cuatro regalos escogidos con cuidado; deben incluir: un libro, una prenda de ropa, algo que realmente necesite y por último, un regalo que haya escogido el propio niño.

Regalos de Navidad para niños

Así, conseguiremos satisfacer todas las necesidades y deseos de nuestros hijos sin atiborrarles de regalos. De lo contrario, solo conseguiremos niños inmaduros y caprichosos, que pueden llegar a convertirse en adultos insatisfechos.

Los regalos de Navidad para niños no tienen porqué circunscribirse únicamente a algo material, sino que también es importante el tiempo de calidad en familia. Algunos padres a menudo se sienten culpables porque no pueden pasar mucho tiempo con sus hijos y tratan de compensarles con muchos regalos.

Lo importante es que disfruten de las fiestas y que comprendan que, en cualquier ocasión especial (Navidad, cumpleaños, fiestas, visitas de familiares) la cantidad de regalos no es un baremo adecuado para medir el cariño de sus seres queridos.

Regalos de Navidad para niños

En Navidad hay muchos momentos para disfrutar con la familia y amigos y los regalos deberían ser lo de menos. Además, de esta manera les educaremos en valores como la generosidad y la austeridad, y lograremos que aprendan a valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida, más allá de lo material. Si queréis vivir la diversión en familia, recuerda que siempre podéis visitar Nickelodeon Adventure Murcia.

Tags from the story
, ,
More from Nickelodeon Adventure Murcia

7 recetas de galletas de Navidad muy fáciles y ricas

¿A tus hijos les encantan las galletas de Navidad? Con estas fantásticas...
Read More